Sobre mí

Mi nombre es Roberto Arévalo López y soy el responsable de este proyecto. En el año 2015 comencé a desarrollar la idea de diseñar actividades formativas relacionadas con el Pensamiento Crítico, el Pensamiento Creativo y la Innovación Social. Entendiendo la Innovación Social, como el amplio proceso que se genera para producir nuevas ideas, y que sirven en última instancia para construir nuevas relaciones sociales y nuevas formas de construir el mundo.

En diciembre de 2017 fundo la sociedad “ELACÓNSULT – Pensamiento Crítico e Innovación Social SLU”, como empresa de Economía Social dedicada a la intermediación y coordinación de actividades socio-educativas.

Entre 2011 y 2015, desarrollé trabajos de consultoría inmobiliaria, asesoramiento de inversiones y negociación de activos, principalmente en las ciudades de Berlin, Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Durante un intervalo aproximado de 18 meses, entre los años 2010 y 2011, me dediqué exclusivamente a estudiar e investigar sobre dos líneas concretas: 1) el desarrollo vs sub-desarrollo; y 2) el lenguaje crítico.

Desde 2001 hasta 2009, había sido el CEO de M. Alcázar, empresa que tuvo diversas actividades en ese periodo de tiempo: comercio minorista de mobiliario y decoración; importación y distribución de moda textil y calzado; e inversión y promoción de viviendas de renta libre.

En un principio cursé estudios sobre contabilidad y finanzas. Después cambié de hábitos y me interesé más por la filosofía y las matemáticas, y la sociología y la antropología social (que es mucho más bonito y más útil, sin duda). Hábitos que mantendré durante el resto de mis días.

Después de estos últimos 20 años de carrera empresarial y profesional, he decidido emplear toda mi dedicación y vocación a trabajar en algo que creo que es muy importante en la sociedad actual: mejorar la calidad de vida de las personas a través del Pensamiento y la Acción.

CV en LinkedIn