• ¿Te gustaría ser más efectiva en tu trabajo?
  • ¿Puedes obtener un mejor rendimiento de tus estudios?
  • ¿Quieres gestionar tu tiempo de forma eficaz?
  • ¿Anhelas que tus relaciones personales o de pareja mejoren?

Estas preguntas u otras similares pueden surgir en nuestras mentes con frecuencia. Pero, ¿sabemos realmente dar respuesta a estas cuestiones? ¿sabemos cómo construir una solución a cada uno de nuestros problemas?

La respuesta se encuentra en tu capacidad innata para pensar de forma efectiva.

El único requisito es que esta capacidad innata no se desarrolla sola. Necesita aprendizaje. Necesita entrenamiento. Al igual que por ejemplo, el sexo o la alimentación. Todas las personas disponen de capacidad innata para practicar el sexo, pero no todas saben hacerlo. Y todas las personas saben alimentarse, pero no todas lo hacen bien.

Así pues, ¿por qué no habría de aprender a pensar correctamente? ¿no merece la pena dedicar un poco de esfuerzo y dedicación a mejorar tu habilidad pensando?

 

LA NECESIDAD

El pensamiento humano es la única herramienta de la que dispones para aprender. Pero el aprendizaje por sí mismo no es suficiente. Todos los días realizas multitud de acciones tan sólo por haberlas aprendido. Pero no entendemos el por qué. Por ejemplo arrancar el coche. A diario millones de personas arrancan su vehículo porque saben hacerlo. Sin embargo, no saben por qué arranca el coche cuando se gira la llave.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de las personas no necesitan saber por qué arranca su coche. Basta con que lo haga.

No obstante, disponer de la capacidad y la habilidad suficientes para saber el por qué de algo, siempre nos proporciona bastante libertad. Libertad de decisión y libertad de acción.

 

EL OBJETIVO

Esto es lo que vas a entrenar con elacónsult. La habilidad para poder comprender lo que aprendes. La capacidad para desarrollar pensamiento crítico y pensamiento creativo.

Aunque esta capacidad es natural en la mente humana, se necesita entrenamiento y práctica para desarrollarla. De esta forma, vas a adquirir las herramientas necesarias para analizar y evaluar situaciones, resolver preguntas y problemas, y pensar de forma crítica y creativa. Vas a conseguir pensar de forma efectiva y adueñarte de tus pensamientos, y por supuesto de tus acciones.

Todas las personas somos susceptibles de mejorar nuestra habilidad para pensar. Con ello, dicho de una manera sencilla, mejoramos nuestra calidad de vida. El desarrollo de competencias que lleva a cabo elacónsult está dirigido a todo tipo de personas y perfiles profesionales. El único requisito para mejorar su capacitación personal y profesional es disponer de la actitud necesaria.

“Lo que nos causa problemas no es lo que no sabemos. Es lo que sabemos con certeza, y no es así”. (Mark Twain)