Misión

ELACÓNSULT se va gestando como proyecto de enseñanza – aprendizaje hacia finales del año 2015. Durante aproximadamente un año y medio se va desarrollando con la idea, de que es necesario un mayor enfoque del aprendizaje sobre el pensamiento, como medio para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, cohesionada, tolerante e inteligente.

La empresa tiene como misión fundamental fomentar la capacitación personal y profesional de las personas a través del pensamiento crítico y creativo. Lo que se busca no es la adquisición de un conocimiento superior, sino el dominio del proceso que nos permite adquirir cualquier conocimiento o fijarnos cualquier propósito, y que nos permite también afrontar y resolver cualquier conflicto.

En diciembre de 2017 nace “ELACÓNSULT – Pensamiento Crítico e Innovación Social SLU”, como empresa de Economía Social dedicada a la intermediación y coordinación de actividades socio-educativas. Entre su objeto social se encuentran las siguientes acciones:

  • Impartir formación para el ejercicio y la práctica del Pensamiento Crítico y Creativo
  • Desarrollar e impartir actividades sobre Diversidad Cultural, Desarrollo Personal, Autoestima, Innovación Social e Igualdad de Género
  • Promover todo tipo de actividades de carácter social, cultural y educativo
  • La divulgación científica, técnica, humanística y social

Paralelamente se establece en su objeto social como uno de los fines de la empresa, por un lado, destinar parte de los beneficios a la concesión de ayudas a personas en riesgo de exclusión social y/o que sean o hayan sido víctimas de la violencia de género; y por otro, a la concesión de becas para cursar estudios y/o realizar investigaciones en cualquier ámbito científico, técnico, humanístico o social.

Esta empresa se ha concebido como una herramienta al servicio del empoderamiento del colectivo de mujeres. Avanzar hacia una sociedad más igualitaria consiste esencialmente, en fomentar y alcanzar la verdadera inclusión social. Y una verdadera inclusión social es totalmente imposible sin una igualdad de género efectiva.

Por esta razón, ELACÓNSULT se declara abiertamente feminista y contraria a la ideología económica neo-liberal. Este proyecto partió de la convicción de que es necesario e indispensable construir una sociedad más cooperativa, y alejarse todo lo que sea posible de la idea de la competitividad.