Acción

¿Cómo puedo mejorar mis resultados académicos?

¿Qué provoca absentismo en mis alumnas?

¿Dónde puedo conseguir el empleo deseado?

¿Por qué no consigo que mi empresa vaya como yo quiero?

¿Cómo alcanzaré una comunicación plena con mis hijos?

¿De qué forma puedo entenderme con mi pareja antes de que sea tarde?… ¿merece la pena?

Algunas de estas preguntas pueden surgir en nuestras mentes en más de una ocasión. Pero, ¿sabemos realmente dar respuesta a estas cuestiones? ¿sabemos cómo construir una solución a cada uno de nuestros problemas?

Expresado de otra forma, ¿acaso no debo aprender a alimentarme de forma adecuada?… Una relación sexual satisfactoria, ¿no implica cierto aprendizaje y comprensión de la otra persona y de mi mismo?… Entonces, ¿por qué no habría de aprender a pensar correctamente?

La clave de esta necesidad reside en que el pensamiento humano es la única herramienta de la que disponemos para aprender. Pero el aprendizaje por sí mismo no basta, es necesario que para comprender lo que aprendemos, despleguemos nuestra capacidad para desarrollar pensamiento crítico y creativo.

“Lo que nos causa problemas no es lo que no sabemos. Es lo que sabemos con certeza, y no es así”. (Mark Twain)

Si bien es cierto que dicha capacidad es natural en la mente humana, se necesita entrenamiento y práctica para desarrollarla. De esta forma, todas las personas pueden adquirir las herramientas necesarias para analizar y evaluar situaciones, resolver preguntas y problemas, y pensar de forma crítica y creativa. En definitiva, conseguimos pensar de forma efectiva y ser dueños de nuestros pensamientos, y por supuesto de nuestras acciones.

La misión fundamental de ELACÓNSULT consiste en fomentar la capacitación personal y profesional de las personas a través del pensamiento crítico y creativo. Dicha misión se lleva a cabo a través de acciones de formación y enseñanza en diferentes formatos: cursos, talleres, charlas, coloquios y seminarios.

En el transcurso de todas estas acciones formativas se desarrollan los siguientes aspectos:

  • los límites del pensamiento crítico: egocentrismo, sociocentrismo y etnocentrismo
  • subjetividad vs. objetividad
  • emotividad vs. racionalidad
  • conciencia vs. consciencia
  • aceptar normas vs. construir reglas
  • cooperación vs. competitividad
  • explicar vs. convencer
  • conflicto vs. empatía

El desarrollo de competencias que lleva a cabo ELACÓNSULT está dirigido a todo tipo de personas y perfiles profesionales. El único requisito es disponer de la actitud necesaria para mejorar su capacitación personal y profesional. Todas las personas somos susceptibles de mejorar nuestra habilidad de pensamiento y nuestra calidad de vida.